El Ayuntamiento repartió más de 550 dorsales para participar
Los vecinos del municipio de Montefrío han vuelto a demostrar que, cuando se trata de ayudar a los demás, siempre están a la cabeza. La IV Carrera Solidaria, cuyo principal objetivo ha sido recaudar fondos para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer, ha batido un nuevo récord de participación, con un total de 550 dorsales repartidos.
Algunas de las casi 600 personas que participaron en la prueba solidaria montefrieña. Foto: Redacción
Esta cifra supone “un verdadero éxito de participación para esta prueba solidaria, que ha logrado consolidarse como un referente en todo el Poniente en solo cuatro ediciones”, en palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano.
Y es que en la IV Carrera Solidaria de la Candelaria participaron corredores de todas las edades, que recorrieron los 9 kilómetros de su trazado (4,5 en su versión reducida) corriendo, andando o incluso en compañía de sus mascotas. Hubo familias enteras, y personas afectadas por la enfermedad. “Nuestro objetivo era ayudar a los pacientes con cáncer y hemos conseguido superar la barrera de los mil euros, algo que nos hace sentir muy orgullosos por la respuesta de nuestros vecinos”, destaca Cano.
Los participantes abonaron una cantidad simbólica mínima de un euro al retirar sus dorsales, tanto en el Ayuntamiento como en el Hospital de San Juan de los Reyes, donde además recibieron un vale por un bocadillo y bebida para la barra instalada en la enorme hoguera municipal.
El concejal montefrieño se muestra muy satisfecho “del excepcional ambiente que un año más hemos logrado tener en esta prueba, que finalizó con una enorme hoguera donde quemamos todos los enseres que nos trajeron nuestros vecinos y disfrutamos de un buen rato de convivencia con patatas asadas y vino”.
Deja una respuesta