• Manolo Écija
  • Deportes
  • 408

 

Este fin de semana echará a rodar el balón en la Tercera División. Nuestra comarca es desde hace varios años un verdadero referente por contar con dos equipos punteros en esta categoría. El Loja CD y el Agroisa Huétor Tájar están llamados una temporada más a pelear hasta última hora por ser aspirantes a todo. Un objetivo que se ha ido fraguando con el trabajo de planificación previo de la plantilla. Los lojeños han apostado por mantener el bloque del año pasado, empezando por su entrenador, Juan Francisco Funes. El resto de la plantilla es muy similar a la de la temporada anterior, solo completada por algunos retoques en el plantel. Por su parte el Huétor ha cambiado de técnico, confiando en Germán Crespo e incorporando a una gran cantidad de jugadores nuevos.

A unas horas de que comience la competición conocemos de primera mano cómo están preparando este primer partido los dos entrenadores y de paso analizamos las pretemporadas que han realizado ambos conjuntos. Funes reconoce que de las siete pretemporadas que ha vivido como técnico en el primer equipo “está ha sido la más movida”. El quince de Julio estaba la plantilla prácticamente cerrada y después “no han parado de llegar sorpresas”. La salida y vuelta de Del Moral de Novelda, la salida de Payán a Ibiza, la lesión de Oscar y la salida de algún jugador que les gustaría que pudiese haber renovado. “Todo esto ha hecho que no paremos de ver cómo podíamos cerrar el equipo, y aunque la incertidumbre ha sido grande ahora nos sentimos confiados y muy ilusionados del colectivo que tenemos”.

Crespo coincide en que su pretemporada también “ha sido complicada, ya que la plantilla se ha cerrado muy tarde y hemos tenido jugadores que han salido de lesiones importantes que arrastraban de la temporada anterior”. Pero a pesar de eso “el balance es positivo y estamos con muchas ganas de que empiece la liga y esté el campo terminado”. Su equipo dice estar muy bien conjuntad. “La verdad que estamos bastante bien a pesar de lo difícil que ha sido firmar”, ya que el número de jugadores donde elegir era limitado, al haber siete equipos de Granada y “casi todos empezaron a firmar con más tiempo  y algunos con proyectos importantes”.

Sobre el inicio de la liga, ambos son esperanzadores. Funes sabe que en los inicios “ningún equipo está del todo preparado porque es la propia competición la que te lleva a terminar de ajustar muchas cosas, pero sin lugar a dudas que nos sentimos preparadas de competir a la par que deseosos”. Crespo por su parte argumenta que siempre es importante empezar bien, “aunque sabemos que va ser complicado ya que se ha incorporado muchos jugadores nuevos y hará falta un tiempo de adaptación y recuperar a todos los lesionados.

Ese cierto que a los entrenadores no les gusta mucho hablar de objetivos antes de que arranque la liga, pero a pesar de ello ambos saben que serán referentes del grupo. Para Funes su objetivo es, “exactamente el mismo que nos planteamos en todas las temporadas anteriores que no es otro que el de intentar ser competitivos en cada partido, siendo capaces de llevar la iniciativa en el juego para que nuestra afición pueda sentirse orgullosa de su equipo”. Funes va más allá al señalar que lo primordial es que entre todos “seamos capaces de vivir todo el campeonato con esfuerzo, ilusión y compromiso. La adversidad nos llegó en todas las temporadas anteriores en uno u otro momento, la diferencia estuvo en como el grupo la afrontó para una vez más terminar superándose”.

Para el entrenador del Húetor el objetivo es seguir en la línea de estos dos últimos años, “aunque se ha confeccionado una plantilla mucho más joven y con menos experiencia que las anteriores”. Por eso “el objetivo real es conseguir la salvación lo antes posible y seguir siendo un equipo importante en la categoría”.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *