• Manolo Écija
  • Deportes
  • 488

Cuando restan tan solo unos días para que nuestros representantes en Tercera inicien la pretemporada, Loja CD y Agroisa Huétor Tájar ya tienen prácticamente cerrada su plantilla. Ambos conjuntos afrontan este inicio de competición con las miras puestas a situarse lo más arriba de la tabla clasificatoria, no en vano el Loja viene de jugar la liguilla el año pasado y los hueteños llevan dos años siendo un claro aspirante a colarse entre los cuatro primeros.

Adolfo Pérez y Luis Daza son los directores deportivos de ambos equipos, esto es, los directivos que más han trabajado en estas últimas semanas para conformar las plantillas. El capítulo de fichajes y renovaciones han pasado por su manos, eso sí con el beneplácito de Juan Francisco Funes, por parte del Loja y de Germán Crespo que se ha convertido en el técnico amarillo para esta campaña. Precisamente sobre esto se refería Daza, “este año hemos apostado por un entrenador de mucho nivel, mucha gente nos reconoce que hemos acertado con el técnico y yo estoy convencido de haberlo hecho también”. Adolfo Pérez por su parte reconoció que tanto él como el presidente han tenido muy claro que Funes debía ser el capitán del barco un año más. “Viene de hacer un año muy bueno y teniendo en cuenta que la idea era mantener el bloque del año pasado, Funes es una prioridad”. Precisamente esto ha facilitado un poco más a Pérez el verano, ya que prácticamente todos los jugadores del año pasado continúan ahora mismo “solo se han marchado unos cuantos futbolistas y como es el caso de Óscar Lozano lo ha hecho para mejorar”, ya que ha firmado por el filial del Córdoba.

Daza reconoce que ahora “empieza una nueva etapa en el Húetor Tájar” ya que han cambiado sustancialmente la plantilla respecto al año pasado aunque las expectativas se mantienen. “Germán nos ha recomendado muchos jugadores que han trabajado con él en estas últimas temporadas y creemos que es gente de mucho nivel que nos ayudarán mucho”. A día de hoy el Agroisa cuenta con veinte jugadores de los que justo la mitad son canteranos, “gente joven que forma parte de la primera plantilla y otros que ya llevan mucho tiempo con nostros”. Esto es también una prioridad para Pérez. “Siempre queremos contar con el máximo número de jugadores locales posible, pero hay que entender que la exigencia de la competición es muy grande”. A pesar de eso, ahora mismo hay nueve jugadores lojeños en el primer equipo y se contará con algún juvenil más, como ya sucediera las temporadas pasadas.

Ambos directores deportivos coinciden en que este año “también la categoría será muy difícil”. Es cierto que han ascendido equipos de mucho nivel como el Mancha Real y el Ejido, pero la competición se completa con el descenso del Almería y el ascenso por ejemplo del Motril, uno de los llamados a estar arriba. Además el resto de equipos se ha reforzado muy bien para ofrecer su máximo nivel.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *