• Juan Cobos
  • Deportes
  • 264

 

Semanas previas a la celebración de la IV Stone Race, se puso el cartel de no hay billete, todas las modalidades de esta apasionante carrera de montaña un año más estaba completa. Cerca de 800 personas se iban a congregar el pasado día 5 de Noviembre en el área de servicio de los Abades para disputar las diferentes carreras.

Fueron un año más 4 distancias distintas a recorrer por los diferentes participantes, el sábado comenzó con la modalidad del kilómetro vertical, una apasionante carrera de pura explosividad donde Jacob Gutiérrez dio la sorpresa al imponerse claramente al gran favorito Zaid Ait Malek, mientras que en féminas volvió a repetir triunfo la gran favorita Gemma Arenas.

El domingo temprano dio el pistoletazo de salida la prueba reina, la maratón, más de 42 kilómetros por la Sierra de Loja y el Monte Hacho, donde los más valientes completaron este fantástico y duro recorrido. Un año más el ganador fue Zaid y en categoría femenina Gemma Arenas. Aunque cabe destacar la gran igualdad en categoría masculina donde el noruego Hans Smedrob y el lojeño Mauricio Lobato fue palpable, llegando a meta muy cerca de Zaid.

En el resto de categorías Jacob Gutiérrez, ganador del kilómetro vertical se impuso en la categoría de 23km y el Mirian Barón se impuso en  féminas. Por otro lado en mini trail el lojeño  Marcelino Santana se impuso con solvencia, por su parte Mari Carmen Fernández hizo lo propio en mujeres.

Cientos de personas se congregaron también en el senderismo para realizar los 13 km del recorrido coincidiendo con el mini trail. En la cual los senderistas disfrutaron de los duros y bellos parajes de la Sierra de Loja y más concretamente de Periquetes y sus alrededores.

Gran participación y gran día de deporte el vivido el Loja un año más, donde el club mala cara organizador de la carrera, volvió a demostrar su capacidad para la realización de este gran evento, contando con cerca de 200 voluntarios que se encargaron de que el desarrollo de las diferentes pruebas fueran todo un éxito. Así como, del posterior encuentro en el que todos los participantes pudieron disfrutar de un plato de paella, y como no podía faltar de los roscos de Loja.

Animaciones Non Stop, fueron un año más los encargados de la animación, previa, durante y después de la carrera, en la posterior convivencia y entrega de premios.

El club mala cara, ha mostrados su satisfacción por el desarrollo de esta IV Stone Race, que han situado entre las mejores carreras de montaña de Andalucía. Con la vista ya puesta en la V Stone Race, el club mala cara va ha seguir trabajando para mejorar el evento y que se consagre como una de las principales carreras de montaña del panorama nacional.

No podemos olvidar el carácter solidario de la carrera que un año más ha donado la recaudación a la asociación lojeña ALODAM, la cual agradeció a todo el club su colaboración un año más  con dicha asociación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *