• Manolo Écija
  • Deportes
  • 855
Juan Francisco Funes, entrenador del Loja CD

Juan Francisco Funes, entrenador del Loja CD

Juan Francisco Funes es uno de los grandes responsables de que estemos tan cerca de que el Loja juegue una nueva liguilla. Ha conseguido completar una plantilla competitiva y ha devuelto el mejor fútbol al equipo. Charlamos con él a unas horas del trascendental partido ante el Alhaurín y se muestra muy satisfecho por el trabajo de los jugadores. “Las sensaciones son formidables, sustentadas evidentemente en el buen hacer del equipo en esta recta final del campeonato”. Es cierto que no ha tenido mucha suerte con las lesiones, pero “cada vez tenemos a más jugadores disponibles en los entrenamientos después de unas semanas con la enfermería saturada y el ver a tanta gente entrenando es algo que fomenta un ambiente muy positivo para competir”.

Es inevitable comparar este plantel con el de pasadas temporadas. En esto Funes también cree que hemos salido ganando, ya que según nos cuenta, “creo que el equipo de este año a diferencia de otros anteriores se ha mostrado muy sólido, y lo más bonito es que no perdimos nuestra esencia. Eso habla muy bien del compromiso sin balón de todos nuestros jugadores. Esta virtud nos ha dado la posibilidad de llegar a la última jornada con la posibilidad de conseguir varios record dentro del club en categoría nacional”. Esto es, menor número de derrotas en una temporada, menor número de goles encajados  y mayor número de jornadas sin perder. “Creo que todo ha sido una consecuencia de lo que estos jugadores han querido correr, eso y la llegada al equipo de jugadores como Javi Perez, Rafa o Ramiro que nombrarlos es hablar de palabras mayores en la categoría y que han venido a completar un eje mucho más poderoso en fase defensiva que el de otras temporadas”. Funes da un valor tremendo a toda la plantilla, “de puertas para dentro ya sabíamos del potencial y justo por eso es por lo que están con nosotros”. Jugadores como Oni, Tillo, Romero, Dani, Michel o Keko que quizás hayan podido participar menos “han demostrado durante el año que son futbolistas de liguilla”.

Sobre este último partido de liga, Funes sueña con “un estadio vestido con nuestras mejores galas, nos esperamos a la grada de los grandes partidos, sabemos que su empuje puede ser vital para este encuentro. Vivimos con incertidumbre lo que es capaz de mostrar el equipo rival, ya vimos a un Rincón y Atarfe muy combativo en las últimas jornadas, así que no nos fiamos de nadie”.

Por último el técnico anima a todo el mundo a presenciar el partido, “lo vivimos como una oportunidad para que no quede un asiento libre, sabemos de la importancia del empuje de nuestra gente”. El trabajo estará garantizado. “Hay que poner todo sobre el campo para que se sientan orgullosos de nosotros porque seguro que  eso nos dará la oportunidad de que quieran seguir acompañándonos”.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *