• Manolo Écija
  • Deportes
  • 440

 

El derbi comarcal entre el Agroisa Huétor Tájar y el Loja CD concluyó con reparto de puntos entre los dos equipos en un interesante partido, muy disputado y que pudo decantarse para cualquiera de los dos conjuntos. El partido tuvo casi de todo. Mucha intensidad, multitud de ocasiones para los dos equipos, polémica arbitral y mucho pundonor de todos los jugadores. Se puede resumir que en cuanto a ocasiones de gol, el del pasado miércoles resultó ser el derbi del Poniente más vistoso desde que ambos equipos están en Tercera.

La igualada fue tal que incluso se puede decir que hubo una parte para cada equipo. La primera, en cuanto a número de ocasiones fue para los de Germán Crespo. Los amarillos salieron mucho mejor en los primeros minutos. Manu Daza lo intentó nada más empezar el partido desde lejos pero Darío intervino en dos tiempos. Justo después casi marca tras un envío lateral, pero también responde bien el meta lojeño mandando el balón a córner. Las ocasiones se iban sucediendo de lado local y cuando aún no se habían cumplido los diez minutos, de nuevo Darío malogra una ocasión de Mario. Un minuto más tarde llegó el primer gol de partido. Un córner desde la izquierda lo prolonga de cabeza Javi Gadea para que el ex lojeño Mario remate en el primer palo para conseguir poner a su equipo por delante en el marcador. La insistencia hueteña tuvo su merecido premio en la primera parte.

Ya tras el gol el Loja poco a poco fue disponiendo de ocasiones claras. Choco comenzó a tener protagonismo en el ataque de la banda derecha y su combinación con Plata casi la remata el delantero lojeño. Plata llegaba al partido tras haber conseguido hacer doblete en sus tres últimos partidos de liga. Garrido fue el siguiente en intentarlo desde lejos, hasta en dos ocasiones, pero su lanzamientos casi a la media hora se marcharon fuera por poco.

Como no puede faltar la polémica arbitrar en un partido de estas características, el enfado visitante llegó en el minuto 35 de partido. El asistente señala un dudoso fuera de juego a Plata que invalidó un posible penalti del guardameta Duesca. Plata fue claramente derribado dentro del área cuando intentaba regatear al portero del Húetor, pero esa acción ya no servía. Antes de que concluyera la primera mitad pudo llegar el gol para ambos equipos. El primero en probar fortuna fue Teis, del Agroisa y posteriormente Jorge Vela. Cuando agonizaba la primera parte apareció de nuevo Diego, el mejor jugador lojeño, para inventarse una jugada personal y zafarse de varios rivales y plantarse solo ante el portero rival. Intentó la vaselina y el balón se marchó fuera.

Ya en la segunda parte el Loja mejoró considerablemente. La entrada de Seco y sobre todo de Del Moral, dieron más mordiente ofensiva a los de Juan Francisco Funes. Fue el propio Del Moral el que se encarga de hacer el empate tras marcharse por velocidad de Gadea y batir por bajo al portero hueteño. Un gol que demuestra la calidad del joven delantero lojeño y el idilio que un año más mantiene con la portería rival. Este gol hizo que el partido se abriera por completo. Llegarían ocasiones muy claras para ambas escuadras. Diego lo intentó desde lejos de fuerte disparo, pero respondió bien Duesca. Del Moral lo seguía intentando pero no acertaba a romper las tablas y cuando parecía que todo estaba sentenciado, el Agroisa Huétor Tájar dispuso de dos ocasiones claras. La primera por mediación de Mario, que también para Darío y la más clara ya en tiempo de descuento con una falta al borde del área por la parte derecha que lanza Manu Daza y se pierde ligeramente fuera rozando la escuadra. Esta acción también sería polémica ya que los hueteños protestarían al árbitro que la acción se había producido dentro del área.

Con todo esto el empate se puede decir que reflejaría un resultado justo en el derbi más vibrante de cuantos se recuerdan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *