• Manolo Écija
  • Deportes
  • 605

 

El Loja CD ha vivido un momento convulso en las últimas semanas. Hace unos días se conocía como tras una denuncia del propio club, la Fiscalía atendía una petición de la Federación Andaluza para que se investigara el presunto amaño del partido que enfrentó al CD El Palo y al propio Loja CD. Al parecer, cuatro de los jugadores lojeños habían influido en el partido para provocar la derrota de su propio club y con esto lucrarse personalmente. Los cuatro jugadores fueron expulsados inmediatamente de la disciplina y el Loja CD emprendió las acciones legales oportunas para poner en conocimiento tanto de Federación Andaluza como Subdelegación del Gobierno de todos los datos con los que contaba para comenzar unas pesquisas que actualmente siguen su curso.

Aprovechamos este último partido de liga frente al Martos para analizar los últimos detalles de esta situación.

 

¿Ha sido el peor momento desde que eres presidente del club?

Afortunadamente en este club he vivido muchos buenos momentos, tanto dentro como fuera del campo, pero también hemos tenido malos momentos deportivos, como el descenso de Segunda B. Este quizá me ha dolido más porque es algo totalmente extradeportivo, algo que se excede de lo que pueda pasar en un partido y está fuera de las reglas del fútbol. He tenido mucha frustración por comprobar que esto, de lo que tanto se habla, ha pasado en nuestro equipo sin que nadie pudiésemos siquiera imaginarlo.

 

¿Cuál fue el primer pensamiento cuando conociste la noticia?

Lo primero fue convocar de urgencia una reunión del a Junta Directiva para exponerle lo sucedido. Mi idea era clara, estos cuatro jugadores no se podían poner de nuevo la camiseta del Loja. Este convencimiento era el mismo del resto de compañeros de la directiva y también de los jugadores que se sentían traicionados. Por eso redactamos un documento para ponerlo en conocimiento de la Federación y abrimos expediente estos jugadores para expulsarlos.

 

¿Qué le han trasmitido los aficionados?

Este club se debe a sus socios y tengo que reconocer que sin excepción todos con los que he podido hablar me han trasmitido que hemos hecho lo correcto. Si no hubiésemos cumplido nuestra obligación de denunciar no podría mirar a la cara a esos aficionados que sufren y se ilusionan con el equipo.

 

Esto supone que tengáis una plantilla aún más corta

Bueno según se mire. Tenemos los mismos jugadores ya que Funes ha subido a cuatro juveniles y están trabajando muy bien e incluso teniendo sus minutos. Ahora los partido los jugamos de igual a igual y eso es una buena noticia.

 

El objetivo de final de temporada ha cambiado ahora

Está claro que las circunstancias han cambiado. No es lo mismo que a un equipo le quites cuatro jugadores titulares y que todo siga igual, aunque tras los últimos acontecimientos creo que ha sido lo mejor para nosotros. Nuestro objetivo tiene que seguir siendo optar a todo porque tenemos plantilla para hacer un buen papel en lo que queda de temporada aunque no se les puede exigir nada porque será muy difícil entrar en liguilla con el nivel que tienen los equipos de arriba. Confío en todos los jugadores que conforman la plantilla y estoy muy contento con estos partidos desde que se ha destapado todo.

 

Se ha confirmado que continuarás otros cuatro años como presidente de la Junta Directiva, ¿supongo que te sigues viendo con fuerzas?

Tengo mucha ilusión por representar a este equipo y lo sucedido no ha sido un lastre insalvable, sino un motivo más de continuar engrandeciendo a nuestro club y afición.  He vuelto a contar con todos los directivos durante otro mandato más. Es difícil porque las circunstancias personales cambian, pero este proyecto lo empezamos entre todos y todos lo vamos a continuar. Es verdad que con el paso del tiempo se han ido sumando nuevos directivos y colaboradores y eso es motivo de satisfacción. De hecho quiero tender la mano a quien quiera integrarse en nuestra Junta Directiva que me lo diga. Todo el que quiera colaborar será bienvenido y sus propuestas seguro que tendrán cabida.

 

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *