• Juan Cobos
  • Deportes
  • 527

 

Menos de dos meses faltan para la celebración de la tercera edición de la Abades Stone Race, que tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de Noviembre. Rafa Avilés y Antonio Moreno,  son parte de la organización de la carrera y miembros del club Mala Cala Club Running. Ambos nos comentan como empezaron a preparar  esta carrera, sus orígenes, de cómo un grupo de deportistas  amantes de la naturaleza y de la Sierra de Loja decidieron hace ya más de dos años, organizar la Stone Race, que este año cumple ya su tercera edición.

“La carrera esta evolucionando muy bien y cada vez son más participantes que quieren estar presentes en la Abades Stone Race”, nos comenta Rafa Avilés. Por eso han tenido que evolucionar para esta tercera edición, donde se han aumentando el número de participantes así como una nueva modalidad de 43 Km.

Por su parte, Antonio Moreno, habla de los distintos recorridos en los que los atletas, venidos de todos los rincones de España, van a poder participar. “El sábado se empieza con el medio Kilometro vertical, un recorrido de 1.800 metros, con un desnivel positivo acumulado de unos 500 metros”. El domingo continuará con las distintas modalidades de competiciones que este año nos ha preparado la organización.

La salida este año se realizara desde el área de servicio Abades, ya que este Grupo celebra este año su 25 aniversario. Desde este punto saldrán en primer lugar la Abades Stone Race, con un recorrido de 43 Km, que recorrerá la Sierra de Loja, llegando en esta edición hasta su punto más alto al lapiaz a más de 1600 metros de altitud y cruzando hasta el Monte Hacho, para terminar en el pabellón Alfeia.

A continuación la  Media Stone Race, con un recorrido similar al de la pasada edición, pero con la peculiaridad de la salida, que también se realizada desde el Los Abades y con la finalización en el ya citado pabellón Alfeia. Por último tomaran la salida la mini Stone Race y el senderismo, con idéntico recorrido, que hará disfrutar a sus participantes de 13 Km, por los bellos parajes de la parte baja de la Sierra, como el Sendero de los Enamorado, la Cruz de Periquetes y de un fantástico descenso por el sendero “de las emes”, hacia Loja.

La Abades Stone Race, es mucho más que una carrera de montaña y el fin de semana estará complementado con diferentes actividades, desde la presentación de la carrera el sábado 5 en el teatro Imperial, a la ya tradicional cena de la pasta ese mismo sábado por la noche, así como visitas guiadas por los lugares más emblemático y turísticos de Loja. Ya el domingo tendrán lugar después de la carrera el día de convivencia, con paella para los participantes, así como animación durante todo el día.

Paralelamente, los organizadores están ultimando los detalles para unas jornadas técnicas, relacionadas con el mundo del deporte, donde se van a abordar temas de nutrición y preparación para poder afrontar estas duras y bonitas carreras de montaña.

No podemos olvidar el carácter solidario de este evento, ya que un año más todo beneficio obtenido de la carrera irá destinado a fines solidarios. Este año se está trabajando con el Ayuntamiento de Loja en un proyecto conjunto, así como la ayuda a una familia de Loja con necesidades.

Por último desde la organización quieren animar a la participación y dar las gracias a todos y cada uno de los patrocinadores que hacen posible este evento, principalmente a Abades, Apolo y Atracón por el esfuerzo que realizan.

 

CaRtel 2016.cdr

Juan Cobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *