• Manolo Écija
  • Cultura
  • 451

La Peña Flamenca “Juan Pinilla” de Húetor Tájar ya ha dado a conocer los finalistas para el VI Concurso Nacional de Cante Flamenco “Espárrago de Oro”. En esta edición, en la que han participado más de cincuenta cantaores de toda Andalucía y parte de España, el jurado ha estimado que compitan en la gran final los artistas Francisco García Escribano, de Sevilla, Manuel Restoy, de Mancha Real (Jaén), Antonio José Nieto, de Lucena (Córdoba) y Miguel Ángel Lara, de Saucejo (Sevilla).

La gran final se celebrará el próximo viernes 24 de junio a las nueve de la noche, en la Casa de la Cultura de Húetor Tájar, y como es habitual congregará a aficionados de toda la provincia.

El presidente de la peña, Juan José Jáimez “Juan Maero”, ha valorado “muy positivamente” el transcurso del concurso de este año y ha destacado la participación “de cantaores de todas las provincias de Andalucía y gente venida de Badajoz y Barcelona”. El presidente, que también forma parte del jurado junto a Alfredo Arrebola y José Calle, adelantó “la dificultad para elegir los cantaores que han pasado a la final ya que en muchos casos se ha decidido por pequeños detalles”. De hecho ha reconocido que incluso han tenido que visionar varias veces las grabaciones de video para recopilar todos los detalles. “La participación ha sido también muy numerosa” destaca Juan, recordando que las clasificatorias comenzaron el pasado mes de enero celebrándose pases en la propia peña cada dos semanas.

Este certamen ha conseguido hacerse un hueco en el panorama autonómico como uno de los más representativos, contando con cantaores de mucho nivel. Como en años anteriores se ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Húetor y el Consejo Regulador del Espárrago.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *