• Redacción
  • Cultura
  • 419
Manuel López Ortiz, artículos curiosos del Poniente

Manuel es un hombre amable, nacido y criado en el Turro uno de esos pueblos con encanto que tenemos en el territorio del Poniente. Manuel nos abre las puertas de su casa, donde en un antiguo pajar, restaurado y agrandado con el paso de los años, ha ido recopilando artículos curiosos de su tierra, enseres antiguos de labranza, piedras típicas del terreno, utensilios de otras épocas, fotografías, y un sinfín de recuerdos que Manuel ha ido recopilando con el paso del tiempo.

Manuel López Ortiz, artículos curiosos del Poniente

Jubilado desde hace tiempo su pasión por su pueblo, por su costumbres, le ha hecho crear un pequeño museo que abre sus puertas a todo aquel pasajero que este interesado en conocer algo más de su tierra. Su pasión son los recuerdos antiguos, pero su pequeño museo también cuenta con otro tipo de recuerdos, sobre todo familiares, ya que tiene un precioso árbol genealógico hasta donde ha podido llegar atrás en su familia, así como muchas fotos y recuerdos de sus viajes con su esposa, por todo el territorio andaluz, español, incluso fuera de nuestras fronteras.

Otro de los hobbies de Manuel, es la escritura y la poesía. A pesar de que su infancia no fue fácil, ya que desde muy pequeño estuvo trabajando en el campo y apenas si pudo estudiar, pero Manuel ha trabajado duro para poder aprender y sacarse unos estudios mínimos que le permitieran leer y poder escribir. Manuel nos muestra orgulloso relatos que el mismo ha escrito, ha poetas como Miguel Hernández, como no, Manuel también ha escrito mucho a su tierra, al “Peñón niño el Turro”.

La casa de Manuel esta abierta a todo el mundo, la han visitado centro de mayores, turistas… y espera que puedan visitarlos más gente, invita a colegios de toda la comarca a que lo visitan a que conozca su historia y puedan aprender de sus vivencias e historias.

La casa de Manuel está abierta a todo el mundo

La casa de Manuel está abierta a todo el mundo

IMG_7108

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *