• Manolo Écija
  • Cultura
  • 184

 

El pasado, martes 26 de septiembre de 2017, se celebró en el hermoso y mágico patio de la Casa Museo Federico García Lorca de Valderrubio la “20ª Gala de los Premios Turismo de Granada 2017”, que organiza y convoca la Diputación de Granada a través del Patronato Provincial de Turismo. El acto fue presentado por el tenor granadino José Manuel Zapata y amenizado por el trío musical Minha Lua, con las intervenciones institucionales de José Entrena, Presidente de la Diputación, y José Enrique Medina, Diputado Provincial de Turismo.

En el transcurso de la velada se entregaron los ya citados Premios Turismo de Granada 2017, concedidos por el consejo rector del organismo autónomo de la Diputación a la empresa pública Cetursa Sierra Nevada por la organización de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, al festival de música Parapandafolk de Íllora por la creación de producto turístico y a Lorenzo Reche Alonso como empresario turístico y presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada. Además se concedió una mención especial a Fauzia Alui Chatt, trabajadora del Patronato Provincial de Turismo de Granada desde 1988 y que se jubila este año.

A la Gala asistieron numerosas autoridades de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y ayuntamientos de la provincia, además de representantes del sector turístico empresarial y social. Del Ayuntamiento de Íllora estuvo presente el Equipo de Gobierno Municipal con su alcalde, Antonio Salazar, a la cabeza.

El Premio a la “Creación de Producto Turístico” concedido al Festival Parapandafolk fue recogido por el Alcalde de Íllora, Antonio Salazar, entregado por Sandra García, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada. El Premio en cuestión reconoce a aquella persona, empresa o institución que haya promovido la creación en la provincia de Granada de un producto turístico singular, novedoso, atractivo y exitoso. En este sentido, el festival Parapandafolk, nació hace 27 años por iniciativa del Ayuntamiento de Íllora y de la propia Diputación de Granada, con el propósito de “recuperar, conservar y difundir el patrimonio cultural y musical tradicional granadino, andaluz, español e internacional”. El evento se ha consolidado en el tiempo como una cita sociocultural de gran nivel y está reconocido como uno de los mejores festivales de folk de España. Con su programación, atrae cada año a Íllora a cientos de visitantes para disfrutar de la labor de artistas que reflejan “la identidad de sus pueblos a través de la cultura y sus manifestaciones”. Además, uno de sus mayores méritos es su contribución al desarrollo turístico y económico de Íllora en particular y de la comarca del Poniente Granadino en general, beneficiando al turismo rural existente en la zona. Así, el Patronato le concede el Premio Turismo de Granada 2017 en reconocimiento a “su labor de conservación y difusión de la cultura y la tradición de nuestra provincia”.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *