• Manolo Écija
  • Cultura
  • 213

 

Un grupo de padres y madres de escolares de Huétor Tájar, pertenecientes a la ‘Asociación Teatral Alegría’, llevaron el pasado viernes a la obra ‘El Mago de Oz’, que ellos mismos han adaptado y se encargaron de interpretar, además de preparar la escenografía y el vestuario.

El objetivo de esta iniciativa era recaudar la mayor cantidad de dinero para que el colegio de sus hijos, el CEIP San Isidro Labrador, y su AMPA Tayarat, puedan seguir organizando sus actividades durante todo el curso escolar. Además, parte del dinero recaudado se destinará también a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada AUPA.

Las más de 600 entradas que se han vendido para este espectáculo (hubo dos pases: uno a las 19 y otra a las 21 horas) han supuesto un lleno absoluto de la Casa de la Cultura, y todo el dinero recaudado (más de 1800 euros, ya que el precio de cada entrada es de 3 euros) ha ido a parar a las asociaciones señaladas.

Como explica la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar y miembro de la Asociación Teatral Alegría, Pilar Pérez, también ha habido dos funciones en el CEIP San Isidro Labrador, cuando los padres interpretaron “El Mago de Oz” para sus hijos.

“No en vano, esta idea surgió hace ya cinco años, cuando una profesora del colegio nos propuso a los padres que, en vez de ser los niños quienes hicieran la función de Navidad para nosotros, fuéramos nosotros quienes actuáramos para ellos, y así surgió la Asociación Teatral de Padres y Madres Alegría”, explica la edil.

Por su parte, la concejala de Educación, María Dolores López, califica esta iniciativa de “excelente”, y destaca “la imprescindible labor que realizan en nuestro municipio los integrantes de la Asociación Teatral de Padres y Madres Alegría, que lleva más de cinco años funcionando.

 

Una experiencia gratificante

 

“La experiencia ha sido como siempre muy satisfactoria”, explica Cristina Carrascosa, una de las madres implicadas. “Este camino ha sido duro, porque tiene sus malos y buenos momentos ya que son muchas horas de dedicación,  horas en las que dejas atrás a tu familia, horas en las que tus quehaceres diarios también quedan atrás”, expone Cristina, pero al final apunta que todo merece la pena. Sobre todo porque con cada actuación “hemos reído, disfrutado, brindado, emocionado y esas horas han quedado en nuestros corazones”. Cada actuación, como señalan, la terminan “llenos de alegría por haber cumplido al final ese sueño que todos ansiabamos, que era hacer reir y disfrutar a ese público que apuesta por nosotros, ese público que lleva 5 años esperando a que llegue enero para ver a estos padres que sin ser profesionales, están dando todo de sí para que esa espera se cumpla”.

Este año, y teniendo en cuenta que han representado la obra “Mago de Oz”, han seguido “siempre seguirán el camino de baldosas amarillas”.

Cristina también habla del carácter solidario de la iniciativa ya que este año “hemos decidido donar parte del dinero recaudado, asociación AUPA de Granada y por tanto fue un momento muy especial la entrega del cheque a sus miembros, que con sus palabras removieron nuestros corazones. Esto es una de las cosas que cada año nos anima a seguir haciendo estos teatros solidarios”.

Haciendo mención a la canción de Macaco con la que cierran la obra, “seguiremos riendo, seguiremos luchando, seguiremos emocionando pero sobre todo seguiremos siendo esa gran familia que en 2013 se unió y que a día de hoy aquí sigue y seguirá, la Asociación teatral de padres y madres alegría”.

Por último, este colectivo quiere agradecer a las personas que les han ayudado a que esto se pueda realizar, a todos los colaboradores, al colegio San Isidro Labrador y su Ampa Tayarat, al Ayuntamiento y Casa de la Cultura y ese público entregado”. Sin más un saludo de estos padres y madres de Huétor Tájar.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *