• Redacción
  • Cultura
  • 442

 

Más de 700 vecinos del municipio de Huétor Tájar han bailado “al fresquito” durante los meses de julio y agosto, gracias a varios programas saludables puestos en marcha por el Ayuntamiento de la localidad en diversos parques del municipio que han batido un nuevo récord de participación. 

Por quinto año consecutivo, el Parque del Estanque ha acogido todos los martes de estos meses veraniegos una actividad nocturna denominada “Moverse es cuidarse”, cuyo objetivo era recuperar el espíritu de las antiguas verbenas de los pueblos con ritmos de pasodoble y chachachá.

Tal y como explica el concejal de Cultura de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, “el número de vecinos que participan en los bailes al fresquito aumenta año tras año, y este verano ha habido noches en las que hemos tenido a más de 120 personas bailando pasodobles, rumba y chachachás con un ambiente inmejorable”.

Y es que el proyecto “Moverse es cuidarse” del Ayuntamiento de Huétor Tájar quería demostrar, a través del ejercicio que se hace al bailar, “los efectos tan beneficiosos que el deporte y los hábitos saludables tienen en nuestra vida, en nuestro ánimo y en nuestras ganas de hacer cosas”, apunta el concejal.

 

“Noches de Salsa y Bachata”

No en vano, El objetivo de estos ‘bailes al fresquito’ es “promocionar los hábitos de vida saludables entre los mayores que no se van de vacaciones y aquellos que vuelven a Huétor Tájar durante el verano”, al mismo tiempo que se divierten en las calurosas noches estivales.

El edil de Cultura, Miguel Ángel Sanjuán destaca asimismo el enorme éxito que han vuelto a tener este año las Noches de Salsa y Bachata, organizadas por la Asociación Cultural Torreón de Tajara, que se han celebrado todos los miércoles de julio y agosto en el Parque de los Patos y que también se clausuran esta semana.

Además, los jueves ha sido el turno de los más pequeños, con bailes a ritmo de reguetón y hip hop en el Parque del Estanque y el Almacén del Trigo.

El concejal hueteño destaca que estas actividades “forman parte de la programación de verano que diseñamos desde el Ayuntamiento, gracias a la cual los vecinos han podido disfrutar de más de un centenar de actividades  culturales totalmente gratuitas durante los meses culturales  de julio y agosto”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *