• Redacción
  • Cultura
  • 363

 

Como es habitual, el verano de nuestra comarca incorpora desde hace 26 años una nueva edición del Parapanda Folk, uno de los eventos más significativos de la música popular del panorama nacional. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Íllora ha contado con la presencia de más de 6.000 personas entre todos los conciertos que se ha organizado en los diversos días del festival.

Con el lema ‘A todo pulmón’, en referencia al esfuerzo que supone mantener un festival durante veintiséis años en estos tiempos, este año se centró en el concierto inaugural en la cultura y la canción portuguesa, con un emotivo homenaje al cantautor luso José Afonso ‘Zeca’, protagonizado por Luis Pastor, Joao Afonso, Lourdes Guerra y Pedro Pastor junto a Luasibérica Orkestra, viajera y variada producción artística del Festival “Siete Soles, Siete Lunas” que se hermanó con la muestra ilurquense. 

El sábado 30 llegaron los extremeños Acetre celebrando en Íllora sus cuatro décadas de trabajo musical. El numeroso grupo de Olivenza triunfó en su tercera visita al Parapanda por la seriedad sonora y la profesionalidad con que actúan, adaptando temas tradicionales a una sonoridad contemporánea. Y como la música celta y atlántica no puede faltar nunca en un festival de folk, fue la Rodríguez Celtic Band la encargada de que la melancolía y la alegría de estas sentidas músicas estuvieran presentes, en su versión más acústica, como lo hacen en el disco ‘Renovación’ que allí presentaron en un concierto ‘entre amigos’. 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *