• Juan Cobos
  • Cultura
  • 359

 

La peña flamenca “Alcazaba de Loja” volvió a vivir una noche mágica de flamenco. De nuevo como como protagonista encontramos al que ya es socio de honor de la peña, al hueteño Juan Pinilla. El genial artista volvió a demostrar su arte al cante sobre las tablas de la peña lojeña, donde no sólo demostró su buen cantar, si no su saber del mundo del flamenco haciendo un amplio recorrido sobre los distintos palos y explicando un mundo tan apasionante que no dejo a nadie insatisfecho.

Antonio Cáceres, presidente de la peña “Alcazaba” mostro su satisfacción por volver a contar con Pinilla e hizo entrega como máximo representante de la peña del galardón que hace que el cantaor de la vecina localidad sea socio de Honor. Después de que Pinilla haya sido nombrado hijo predilecto de la provincia de Granada, la peña flamenca no podía ser menos  y como nos comenta el propio presidente de la peña Alcazaba, “se tenia que reconocer la trayectoria del cantaor hueteño, por el apoyo prestado a esta peña y también como impulso para que la propia peña lojeña pueda relanzarse y seguir trabajando dando a conocer a toda la comarca el arte flamenco”.

La peña Alcazaba seguirá impulsando todo el año 2107 actividades relacionadas con el flamenco como nos comenta Cáceres, que espera poder atraer a más publico y seguir creciendo como peña y referente del flamenco en la provincia granadina.

Juan Pinilla, como siempre se mostro muy satisfecho por estar de nuevo en su casa y con la amabilidad y buen hacer que le caracteriza, hizo un recorrido musical por diferentes palos del flamenco y diferentes cantes, muchos de ellos apenas conocidos para el publico en general. El publico asistente se mostro entusiasmado con el recorrido histórico del flamenco que realizo.

El cantaor una vez más dio las gracias a la Peña lojeña “su casa”, que no paro de repetir durante todo el evento, que tuvo como colofón final un mano a mano con su padre, donde ambos deleitaron a los asistente con unas buenos fandangos.

Pinilla, se mostro satisfecho por los diferentes galardones que esta recibiendo y que próximamente le llevara a tierras catalanas, para seguir recibiendo merecidos reconocimientos por su labor en el mundo del flamenco. Juan no es un cantaor al uso, además es conocido por su gran labor social que realiza, llevando el flamenco por todo el mundo, dando a conocerlo, a las personas con menos recurso e intentando poner su granito de arena denunciando las desigualdades que hay por el mundo.

Juan Cobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *