• Redacción
  • Cultura
  • 161

 

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha participado en la puesta de largo de dos nuevas publicaciones de sendas vecinas huteñas. Se trata de los trabajos de Belén Fuentes, y Victoria Expósito.

Por un lado, la Casa de la Cultura de Huétor Tájar ha acogido la presentación del primer libro de Belén Fuentes, una joven de 22 años con Síndrome de Asperger que ha presentado su primer libro de cuentos, “Los cuentos de Belén”.

Arropada por casi un centenar de familiares, amigos y vecinos del municipio, la joven escritora estuvo acompañada por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López; la artista Sabina Morante, autora de las ilustraciones que acompañan los cuentos de Belén, y la editora del libro, Ana Morillas.

Como la propia Belén Fuentes cuenta en el prólogo de su libro, desde bien pequeña se sintió distinta a los demás niños, e incluso llegó a sufrir bullying en el colegio y el instituto. Sin embargo, como indicó la concejala hueteña, “ha encontrado en la escritura una excelente vía de expresión, que le ayuda a relacionarse con los demás y dar rienda suelta a su extraordinario torrente de imaginación”.

Entre los hobbies de Belén Fuentes se encuentran la edición de vídeo, escribir cuentos y poesía y hacer páginas web. No en vano, durante el acto de presentación del libro se proyectó un vídeo realizado por la joven hueteña, que se mostró entusiasmada y agradeció a  todos los asistentes su apoyo.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *