• Redacción
  • Cultura
  • 378

Sin Título-1 Ya está todo preparado: el día 28 de marzo llega a la Casa de la Cultura de Huétor Tájar la III Muestra de Cortometrajes y Trabajos Audiovisuales “¡Acción!”. Es una propuesta de creatividad en el mundo del audiovisual, por lo que os proponemos que vengáis a conocer a algunos nuevos talentos del mundo del cortometraje.

La Muestra arrancará el viernes 28, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad. Será una oportunidad única de disfrutar de 11 magníficos cortometrajes llegados de diferentes puntos de Andalucía. Además, sus directores –al menos, algunos de ellos- estarán presentes para contarnos detalles sobre sus trabajos.

Es algo a veces difícil de explicar; en el cine, no todo son las películas que nos llegan de Hollywood, hay mucho más. Y una ‘pequeña-gran’ parte de ese cine que no es el típico ‘blockbuster’ la forman los cortometrajes. Es genial ver como jóvenes valores, que seguro llegarán a ser grandes directores en un futuro no muy lejano, nos dejan ver sus primeros trabajos por el gusto de verlos proyectados en pantalla de cine.

Este año son 11 los trabajos que participan, venidos de distintos puntos de las provincias de Málaga, Sevilla y, cómo no, Granada. Se seleccionaron 11, pero fueron casi 70 los que se presentaron, y a todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra muestra y permitirnos que disfrutemos de sus trabajos en una u otra medida. Difícil tarea la de escoger los que finalmente van a proyectarse.

La muestra “¡Acción!” se va posicionando poco a poco; en este su tercer año ya, introduce algunas novedades interesantes, como la votación de los asistentes para dar el Premio Especial del Público a uno de los trabajos que se presentan. Otra novedad es que, por primera vez, se proyectarán trabajos de ‘Motion Graphics’, esto es, de animación. Y, por si fuera poco, dos de los trabajos que compiten en la muestra –que no desvelaremos cuáles- fueron preseleccionados para las candidaturas a mejor cortometraje en los Premios Goya. Casi nada.

Queremos animaros a que asistáis a la muestra; no solo por disfrutar de un buen rato de cine gratis, sino por conocer un poco más a fondo el interesantísimo proceso de creación de estos trabajos. Os esperamos el viernes 28 de marzo, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar. ¡No faltéis!

Fotograma Reencuentros

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *