• Redacción
  • Cultura
  • 433

 

El grupo Gen Verde International Performing Arts Group actuó este mes en Huétor Tájar por primera vez, después de haber visitado en varias ocasiones la capital granadina. Dentro de su gira española, esta etapa por tierras granadinas ha contemplado un intenso programa, que arrancó unos días antes del concierto con talleres con jóvenes y culminó con un gran espectáculo en el Pabellón de Usos Múltiples del municipio.

 

En sus 50 años de actividad artística, el Gen Verde, formación vinculada al Movimiento de los Focolares, ha realizado más de 1.500 espectáculos por todo el mundo y ha producido 67 álbumes en 10 idiomas diferentes. En todo este tiempo, el conjunto nacido en 1966 en Loppiano en las cercanías de Florencia (centro internacional de los Focolares y desde hace 50 años verdadero laboratorio multiétnico y cultural) ha sabido conjugar el arte y la vida a través de la música y el teatro, lanzando un mensaje potente: el mundo necesita fraternidad y para conseguirlo tenemos que empezar por nosotros mismos.

 

El proyecto Start Now abrió el programa de Gen Verde en Huétor Tájar. De este modo, se han desarrollado tres días de talleres con jóvenes. Un laboratorio artístico dividido en disciplinas como danza, canto, percusión y teatro, que permitió a los participantes perfeccionar los propios talentos y descubrir nuevas habilidades en los demás.

 

El concierto del pasado 4 de marzo se trató de un espectáculo con una gran fuerza visual y con un lenguaje muy actual, que se desarrolla a través de videos, coreografías y partes recitadas, con una gran variedad de estilos musicales: pop, rock, reggae, etno music, K-pop y música latina.

 

Además, el concierto contó con la participación de los jóvenes de los talleres Start Now, que se convirtieron en coprotagonistas de pleno derecho junto a las componentes del grupo, y que mostraron al público los valores descubiertos durante los días de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *