• Redacción
  • Cultura
  • 361

palmas 2Lo mejor de Montefrío se ha trasladado este pasado fin de semana a la capital granadina. El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Parque de las Ciencias, ha organizado una muestra durante los días 12 y 13 de abril, en la que el Pabellón Al Ándalus del Parque acogerá decenas de actividades relacionadas con este municipio del Poniente.

Así, los visitantes pudieron conocer la historia de la localidad, sus tradiciones y el trabajo artesanal de confección de los gigantes y cabezudos a través de varias exposiciones y charlas. El encuentro acogió asimismo una presentación de la Asociación de Estudios Montefrieños.

Los visitantes del Parque de las Ciencias pudieron degustar gratuitamente los mejores productos de Montefrío. De este modo, el sábado hubo una cata de aceite de la localidad en colaboración con el Consorcio de la denominación de origen del Poniente granadino, y el domingo a o hubo una cata de queso montefrieño. Del mismo modo, se celebraron sendas catas de productos típicos y dulces de la localidad.

Además, en las jornadas dedicadas a Montefrío en el Parque de las Ciencias hubo también un pasacalles y taller de batucada, donde los más pequeños pudieron aprendan los mejores ritmos brasileños. Del mismo modo, los asistentes disfrutaron de un  taller de maquillaje y otro de elaboración de las cometas típicas de la localidad, elaboradas con caña, papel y “gachuleta” (una pasta de harina y agua), que tuvo lugar en el exterior del Parque, con el objetivo de volarlas posteriormente.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, anima a todos los granadinos a acercarse este fin de semana al Parque de las Ciencias “para conocer lo mejor de nuestro municipio, y disfrutar de un verdadero escaparate con todo el encanto de la localidad”.

El fin de semana montefrieño en la capital granadina se completará con un concierto de música cofrade en el que participarán la banda de música de la localidad, junto a las de Cájar, Quéntar y Monachil. La cita será el sábado, 12 de abril, a las 20 horas en el Teatro Caja Granada.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *