• Redacción
  • Cultura
  • 387

 

Todos los días de este verano tendrán una actividad cultural o de ocio en Huétor Tájar. Esto se extrae de las diversas actividades que desde el Ayuntamiento hueteño se están llevando a cabo durante esta época estival. Desde el pasado mes de junio y hasta bien entrado septiembre cada día de la semana se dedicará a una actividad diferente. Todo ello primando la participación máxima de los vecinos y adaptando las propuestas a todas las edades.

De este modo, la semana arrancará con cine. Cada lunes continuarán las proyecciones de las películas que se han proyectado durante el fin de semana. Los últimos estrenos de la cartelera y la novedad que desde hace unos días también se han incluido la emisión de películas en 3D. La Casa de la Cultura abre por vacaciones para ofrecer las películas más taquilleras a precios muy accesibles.

Los martes será tiempo para los mayores del pueblo. El municipio de Huétor Tájar ya tiene banda sonora para este verano: la de los pasodobles, rumbas y chachachás que cientos de mayores bailan cada semana en el Parque del Estanque. El Ayuntamiento hueteño, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo una actividad para las calurosas noches de verano denominada “Moverse es cuidarse”, que pretende recuperar el espíritu de las antiguas verbenas de los pueblos. Durante todos los martes de los meses de julio y agosto, los hueteños más mayores podrán disfrutar de la mejor música en directo a cargo de Manolo Show, entre las 10 y las 12 de la noche. El proyecto “Moverse es cuidarse” del Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere demostrar, a través del ejercicio que se hace al bailar, “los efectos tan beneficiosos que el deporte y los hábitos saludables tienen en nuestra vida, en nuestro ánimo y en nuestras ganas de hacer cosas”, apunta el concejal, Miguel Ángel Sanjuán.

En las noches de los miércoles continúa el cine, pero en este caso al aire libre. El XXXIV Circuito Provincial de Cine trae las mejores películas del pa­norama actual según la selección del departa­mento de artes audiovisuales de la Diputación Provincial de Granada. También los miércoles hay tiempo para el baile. Todos los miércoles de este verano, en el Parque de los Patos, se puede disfrutar de los ritmos latinos más famosos: salsa, bachata, merengue, cha-cha-cha, rueda cubana o pasos libres… Bailes llenos de diversión y ritmo, donde se puede aprender los pasos, a mover las caderas y todos los secretos de estos bailes, amenizados por Ángel Galeote. En este contexto, El edil de Cultura destaca que este año han vuelto a poner en marcha las Noches de Salsa y Bachata, organizados por la Asociación Cultural Torreón de Tajara, que tendrán lugar todos los miércoles de julio y agosto, también en el Parque de los Patos a partir de las 21 horas. “En ellos, un bailarín enseñará al público de todas las edades a bailar ritmos latinos como salsa, chachachá o merengue, para que los vecinos disfruten de un buen rato al mismo tiempo que se divierten”, destaca el edil.

Los jueves los bailes se destinan a los más pequeños. Mayka y Xetos presentan de nuevo esta edi­ción en la que los más jóvenes podrán demostrar sus habilidades para el baile. Los participantes prepararán su coreografía grupal y en el mismo recinto se ataviarán con trajes y maquillajes propios para la ocasión. Esto está teniendo un gran éxito, pero no solo para los pequeños sino para toda la familia que acude al espectáculo.

Los viernes es tiempo para las artes escénicas al aire libre. La idea de la concejalía de Cultura es que durante los viernes del verano haya ocasión para casi todos los géneros culturales adaptados  a toda la familia. De este modo se han programado espectáculos de baile, magia, teatro, marionetas y un sinfín de disciplinas que abarrotan el nuevo espacio escénico del patio de la guardería infantil.

Los sábados y domingos las actividades se van intercalando. Aunque muchos fines de semana será tiempo para viajar. Este varano ya se ha realizado unaRuta de Senderismo con subida al Refugio de Elorrieta y se ha visitado el Acuario de Amuñécar y Nerja ver el espectáculo Aeternum de Los Vivancos. Por delante aún queda asistir al espectáculo “Tierra Lorca” del Ballet Flamenco de Andalucía. Se trata del nuevo espectáculo de flamenco del programa “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, será el sábado 23 de julio. También se hará el Camino de Santiago del 1 al 8  de agosto, tanto en senderismo como en bici de montaña. Se visitará el parque acuático de Almuñecar, el 6 de agosto y se irá al parque Temático “Warner” de Madrid los días 13 y 14  de agosto. Finalizará el verano con un paseo por el Albaicín y el Sacromonte (20 de agosto), visita refrescante a Isla Mágica (27  de agosto) y a la Cueva de las Ventanas de Píñar para ver ver la actuación de José el Francés y Chonchi Heredia. Esto será el 3 de septiembre

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *