• Redacción
  • Cultura
  • 557

 

El famoso artista y pintor japonés Yanagi Kazunobu, uno de los mayores exponentes mundiales del ‘livepainting’ (pintura en vivo), actuó en Montefrío en lo que supuso su primera vez en Andalucía. Esta oportunidad es única para disfrutar de su arte, que utiliza un gran espacio diáfano como lienzo.

Kazunobu realizó una performance en el escenario del recinto ferial, donde pintó un muro de más de 25 metros de largo por 3 de alto, acompañado del grupo Flamenco Montefrío. Un espectáculo único que fusionó la cultura andaluza y la japonesa.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Antonio Jiménez, destaca que Yanagi Kazunobu “es uno de los artistas de ‘livepainting’ más importantes no sólo en Japón, sino en el mundo entero, y para Montefrío es un auténtico lujo tenerlo con nosotros. Si a ello le sumamos que el espectáculo tuvo como base a los artistas montefrieños del Grupo Flamenco, el éxito estaba garantizado”.

Energía y pintura

Kazunobu afirma que “antes de realizar el ‘livepainting’, reconozco el tiempo y el espacio donde voy a pintar, y trato de mantener mi cuerpo y alma en condición neutral hasta el día de la performance. Frente al espacio, que es mi lienzo, medito y despierto mis cinco sentidos para recibir la energía de alrededor. Así incorporo a mi cuerpo la vibración que viene de los sonidos (la música en vivo y otros sonidos), de lo que veo (audiencias, bailarines, edificio, etc.), de lo que siento (energía universal, sentido de aire), y mezclo estas energías para luego expresarlas en el lienzo. El flujo de energía se convierte en una pintura”.

El espectáculo de ‘livepainting’ de Yanagi Kazunobu y el Grupo Flamenco Montefrío sirvió como colofón a la ‘feria chica’ del municipio, que se celebra ese fin de semana con un completo programa de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *