• Redacción
  • Cultura
  • 483

 

La dilatada carrera artística y cultural del maestro maleno Alfredo Arrebola continúa cosechando merecidos reconocimientos. El profesor ha sido reconocido recientemente por la Academia de Buenas Letras con el premio Francisco Izquierdo de Literatura Granadina. Durante la apertura de este curso académico, la facultad de Derecho acogió la entrega de este galardón que reconoce la trayectoria de Arrebola.

Previamente, el acto comenzó con la lectura de la memoria del Curso Académico 2015-2016 por José Rienda Polo, secretario general de la Academia. A continuación tomó la palabra el escritor Antonio Enrique que ofreció la conferencia Manuel Villar Raso: de la Castilla ancestral al África insondable.

Era con la presencia del presidente de Academia, Antonio Chicharro, cuando se daba protagonismo a Alfredo Arrebola. Como se expuso, “Arrebola ha sido un referente en la cultura general en Andalucía, pero en el flamenco en particular”, donde se considera todo un símbolo. Arrebola está considerado como “la voz de los poetas andaluces”. Desde 1970 tomó letras de poetas andaluces para sus cantes, dedicándole discos a Lorca o Antonio Machado, entre otros autores. El maestro Arrebola considera que este reconocimiento “sirve para poner en valor a toda la comarca y a Villanueva”, ya que como recuerda, el Poniente ha sido y es, cuna de grandes amantes de esta manifestación cultural.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *