• Redacción
  • Cultura
  • 258

 

El Ayuntamiento de Montefrío, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para participar en el X Curso de Saxofón ‘Villa de Montefrío’, una de las citas culturales más importantes del verano granadino, que este año se celebrará entre el 1 y el 10 de agosto.

 

Como en anteriores ediciones, el curso será impartido por Ensemble Squillante, un conjunto formado por nueve saxofonistas que han recibido los premios más prestigiosos a nivel internacional. Además, como novedad este año participará también como profesores la violinista Sarah Nemtanu y el saxofonista Claude Delangle, junto a Old School Funky Family, conjunto que estará por primera vez en España.

 

Los 54 alumnos que finalmente tengan la suerte de lograr una plaza para el curso montefrieño tendrán la oportunidad de disfrutar de clases individuales con cada uno de los miembros de la formación, además de recibir clases de música de cámara, ensayos con piano y conciertos tanto del resto de los alumnos como del propio Ensemble Squillante y resto de profesores.

 

Hasta el 31 de mayo

Los interesados en inscribirse en el X Curso de Saxofón ‘Villa de Montefrío’ tienen de plazo hasta el próximo día 31 de mayo. Para ello deberán realizar la inscripción a través de la página web http://www.ensemble-squillante.com/curso-montefrio. El coste de la matrícula es de 350 euros, y la organización del curso facilitará a los alumnos que lo soliciten alojamiento en la “Escuela Hogar” de Montefrío por un importe de 150 euros (pensión completa del 1 al 11 de agosto).

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Antonio Jiménez, anima a todos los aficionados al saxofón a participar en esta actividad, “que supone un lujo para Montefrío y que estamos convencidos que, en su décimo aniversario, volverá a tener el extraordinario nivel de otras ediciones anteriores”.

 

Jiménez destaca que este curso “en la actualidad es el único de estas características que se imparte en nuestro país en torno a este instrumento de viento”.

 

Creado en el año 2005 por nueve saxofonistas, todos ellos salidos del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, el Ensemble Squillante tiene por ambición promover el saxofón en la escena actual y hacerlo llegar a un público más numeroso. Sus miembros han sido laureados en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, entre los que caben destacar: Concurso Internacional de Música de Benidorm, Concurso Internacional para Saxofonistas de Gap (Francia), Concurso Internacional Adolphe Sax de Dinant (Bélgica), Concurso Internacional Selmer-París de Kiev (Ucrania), entre muchos otros.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *