El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad, la Agenda 21 provincial, y la Diputación de Granada, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que pretende concienciar a los vecinos sobre cuál es el coste real del agua.
El Centro de Participación Activa de Mayores ha acogido una charla informativa, dirigida a todos los públicos, en la que una técnica especializada enseñó a los asistentes a descifrar pormenorizadamente los conceptos de su factura del agua.
A la charla asistieron varias decenas de vecinos y vecinas de todas las edades. Tras las explicaciones de la especialista, se abrió un turno de debate donde los asistentes tuvieron la oportunidad de plantearle sus dudas y contar a los demás las experiencias que han vivido relacionadas con este tema.
Bajo el título “Agua no es sólo abrir el grifo”, esta actividad pretende concienciar a todos de la importancia de ser responsables con el agua, y de tener un consumo sostenible de este bien tan preciado.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Gómez Reinoso, destacó la necesidad de llevar a cabo actividades de este tipo, “que sensibilicen a nuestros vecinos de que el agua no es un recurso ilimitado, y menos aún en épocas de sequía como la que estamos viviendo en la actualidad”.
Deja una respuesta