Desde hace más de un año, en el municipio granadino no existe ningún vecino dependiente que haya solicitado la ayuda a domicilio, tenga derecho a ella y no la esté disfrutando
Más de 200 usuarios de este servicio y sus cuidadores participan en una jornada de convivencia organizada por el Ayuntamiento
Más de 200 usuarios de la ayuda a domicilio de Montefrío, acompañados de sus cuidadores y del personal de los Servicios Sociales de la localidad han participado en un encuentro celebrado en el Parque Fuentemolina de la localidad, y que ha batido todos los récords de participación.
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento montefrieño ha organizado esta cita cuyo principal objetivo “es que los usuarios del servicio y sus cuidadores puedan disfrutar de una jornada de convivencia, en la que intercambian experiencias y se conocen mejor” en palabras de la concejala de Bienestar Social, Estefanía Ramírez.
La edil recordó que Montefrío es uno de los pocos municipios andaluces donde hace más de un año que no existe lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio. “En la actualidad no existe ningún vecino dependiente que haya solicitado la ayuda a domicilio, tenga derecho a ella y no la esté disfrutando, gracias a nuestra firme apuesta por este servicio”, apuntó la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, que presidió el acto.
Balance de actividades
No en vano, el Ayuntamiento ha logrado dar respuesta al 100% de los casos de dependencia que existen en esta localidad gracias a fondos procedentes de distintos programas autonómicos: el Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER) de Servicios y el Programa Emple@30+.
En el transcurso del acto se hizo un balance de todas las actividades organizadas durante el último año por este servicio, así como por los usuarios del Centro Ocupacional de Discapacitados Intelectuales. Además, el Ayuntamiento regaló una ‘pelota antiestrés’ a todos los mayores que asistieron al evento, entre los que también se encontraban los jubilados de la Residencia San Antonio, que acudieron acompañados por voluntarios del centro.
La alcaldesa recordó que Montefrío es uno de los municipios del Poniente granadino “que más firmemente ha apostado por la ayuda a domicilio y la Ley de la Dependencia en los últimos años, y así seguiremos haciéndolo en el futuro, porque este servicio es una de las piedras angulares de nuestro Equipo de Gobierno.
Deja una respuesta