Los vecinos de Huétor Tájar han vuelto a demostrar, una vez más, su solidaridad con los más necesitados. Representantes de Cruz Roja han celebrado hoy, por tercer año consecutivo en este municipio, el tradicional “Día de la Banderita”, que en el resto de España tuvo lugar el pasado día 8 de octubre. Un gesto con el que esperan superar la recaudación de años anteriores, cuando se lograron más de 700 euros, que se emplearán íntegramente en ayudar a los vecinos que están pasando más dificultades.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, se ha acercado al stand de Cruz Roja para contribuir con la causa, y destacó la “excelente labor” que esta ONG viene desarrollando en el municipio desde hace años. No en vano, el Ayuntamiento hueteño mantiene un convenio de colaboración con Cruz Roja, en virtud del cual realiza una donación anual de aproximadamente 1.100 euros.
“La ayuda que prestan al Consistorio resulta fundamental para poder organizar actividades como nuestras dos ferias, la Carrera del Espárrago o la Romería de San Isidro. Su trabajo, junto con el de los miembros de Protección Civil, es determinante para nosotros”, afirmó el primer edil.
Pero no son estas las únicas actuaciones que Cruz Roja realiza en Huétor Tájar. Sus efectivos ayudan “a muchas familias del municipio que lo están pasando realmente mal” repartiendo alimentos, explicó Delgado Ayén.
Además, desde hace tiempo trabajan para evitar los asentamientos verticales de inmigrantes en la localidad, esto eso, pisos en los que viven hacinadas muchas familias que no tienen medios y habitan en condiciones muchas veces infrahumanas. Los efectivos de la Cruz Roja les ayudan entregándoles lotes de emergencia y ofreciéndoles atención social y mediación intercultural.
El alcalde hueteño agradeció enormemente el trabajo que la Cruz Roja realiza en Huétor Tájar, y se mostró “muy orgulloso” por la colaboración entre esta ONG y el Ayuntamiento, “que no ha dejado de crecer en los últimos años y que estamos convencidos de que continuará aumentando”.
Deja una respuesta