El municipio de Huétor Tájar ha acogido la II Ruta de Senderismo Familiar organizada por las asociaciones Criarte y Quinto Pino con un claro objetivo: que los padres y madres pudieran disfrutar de un día de campo acompañados de sus hijos, y de otras familias.

 

Es esta actividad, en la que ha colaborado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento hueteño, los más de cien participantes recorrieron 5 kilómetros, por una de las “rutas saludables” del municipio que va desde el conocido como Camino de los Morales hasta Arroyo Milanos.

 

Así, como ya ocurriera el año pasado, en la Ruta de Senderismo Familiar pudieron verse decenas de carritos de bebés, “ya que el recorrido es totalmente accesible y el camino está asfaltado, con el objetivo de que puedan acompañarnos el mayor número de familias posibles, incluso con bebés muy pequeños”, explica el concejal de Medio Ambiente de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso.

 

Merienda saludable

A mitad del camino, el Ayuntamiento de Huétor Tájar ofreció una merienda saludable a los asistentes, que consistió en todo tipo de fruta y frutos secos.

 

El edil de Medio Ambiente destaca “la extraordinaria acogida” que este año ha vuelto a tener esta iniciativa entre las familias del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *