Resulta algo recurrente; los medios de la capital no prestan atención alguna a los pueblos más pequeños de la provincia. Apenas se acuerdan de su existencia cuando llegan acontecimientos desagradables, y muy pocas veces en positivo.
En el Poniente Granadino existe un vacío considerable a nivel informativo, un vacío, que en la era de la comunicación, supone un agravio para los ciudadanos de un territorio con más de 77.000 habitantes y un anacronismo para los diferentes gobiernos municipales, que no tienen modo de dar a conocer, “desde un medio cargado de credibilidad”, las diferentes actuaciones que realizan.
Un periódico de edición impresa en el Poniente servirá para mitigar considerablemente ese “vacío”. Pero también puede ser una herramienta magnifica para que nuestros pueblos tengan un medio con espíritu dinamizador que sirva de altavoz de nuestros pueblos, y haga que la información más cercana pueda llegar a los ciudadanos, transmitiéndoles las diferentes iniciativas sociales, económicas, culturales o deportivas que ponen en marcha.
Un periódico que puede ser el elemento transmisor de asociaciones, colectivos y de todas aquellas personas que tengan algo que contar en nuestros pueblos.