Medio centenar de mayores de Huétor Tájar han aprendido a prevenir robos y estafas gracias a un taller organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Guardia Civil de Loja.
El Centro de Participación Activa de Mayores de Huétor Tájar ha sido el escenario de un curso sobre el denominado Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior, en el que los asistentes aprendieron algunas claves para evitar delitos en la vía pública, en sus casas o en Internet, entre otros escenarios.
Las revisiones fraudulentas de instalaciones de los suministros (luz, agua y gas); las visitas de desconocidos a los domicilios de personas que viven solas o algunos de los timos más frecuentes que se producen a través de Internet fueron algunos de los aspectos que se abordaron en este curso.
La charla corrió a cargo de Miguel Ángel Pedregosa Cuesta, sargento de la Guardia Civil y coordinador del Plan Mayor Seguridad de la compañía de Loja, que fue el encargado de aclarar todas sus dudas a los jubilados hueteños.
El colectivo más vulnerable
La concejala de Participación Ciuadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar y directora del Centro de Participación Activa de Mayores, Pilar Pérez, destacó que este curso está especialmente dirigido a los mayores “porque ellos constituyen el colectivo más vulnerable ante este tipo de fraudes que tanto proliferan en la actualidad”.
Su objetivo ha sido, en palabras de la concejala, “enseñar a nuestros mayores, sobre todo a aquellos que viven solos o no tienen familia, a identificar cuándo pueden estar siendo víctimas de un robo, de la mano de expertos”.
Deja una respuesta