• Manolo Écija
  • Deportes
  • 758

 

El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo 2018 volverá a recorrer nuestra comarca. Hace unos días se presentaba por parte del presidente de Diputación, José Entrena las pruebas que se desarrollarán este año y donde conocimos que Loja, Alhama de Granada, Huétor Tájar y Salar volverán a tener meta este año.

El objetivo y la peculiaridad de este competición radica en que a pesar de ser un circuito de pruebas populares, permite la participación de atletas federados, junto a la presencia de corredores y  corredoras aficionados, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, esta mañana durante la presentación.

“Se trata del programa deportivo más emblemático de la Diputación; un clásico de las pruebas deportivas y una referencia para todos los corredores y corredoras de la provincia; por tanto, estamos enormemente orgullosos de volver a ponerlo en marcha”, ha manifestado.

Entrena, que ha estado acompañado por el responsable de zona de Heineken-Cruzcampo, Jesús Luke, y por alcaldes y representantes de los municipios por donde se disputa el circuito, ha destacado “el estupendo trabajo de coordinación con los ayuntamientos organizadores, con sus concejalías de Deportes, y también con sus vecinos y vecinas, que se implican al máximo, con lo que se consigue que el circuito tenga una dimensión provincial”.

Además, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, como representante de la primera sede de esta edición del Grana Premio de Fondo, ha mostrado su satisfacción porque el circuito dé el pistoletazo de salida en su localidad, y “porque se fomenta una actividad saludable, que beneficia a los municipios donde se celebra y porque constituye una actividad positiva para la sociedad en la que se desarrolla”.

Este año, en su edición número 31 y a lo largo de las 15 pruebas, el Gran Premio de Fondo tratará de superar los más de 15.000 corredores de participación acumulada a lo largo de todo el circuito, y los más de 1.000 corredores de media por prueba. Desde el 10 de enero que se abrieron inscripciones y en poco más de dos semanas ya se han superado los 1.300 inscritos, 250 de ellos en la categoría femenina.

Esta nueva edición comenzará el domingo 4 de febrero en Armilla, con la celebración de la XXX Prueba de Fondo La Industrial de Armilla, cuya salida tendrá lugar desde el Complejo Deportivo Rafael Machado Villar a las 11:00 horas y con una participación estimada de más de 1.600 corredores y corredoras. Como novedad, este año la carrera transcurrirá en parte por la Base Aérea de Armilla, tal y como ha explicado el alcalde del municipio. Más de la mitad del recorrido (5,5 kilómetros de 10) se desarrollarán en las instalaciones militares.

El presidente también ha destacado la gran participación de atletas granadinos a lo largo de todas las ediciones y el alto grado de colaboración de todos los municipios implicados en su organización, en el que cada año se baten récords de participación y que se consolida como uno de los programas más importantes de los que organiza la Diputación de Granada, a través del área de Deportes.

 

Novedades

 

Este año, habrá una nueva web www.gpfgranada.es, donde podrán se realizar las inscripciones al Circuito o a cada prueba de forma puntual. Además, al finalizar cada carrera los atletas recibirán un sms con su tiempo de carrera.

Cada corredor inscrito al circuito dispondrá de una zona del deportista donde podrán tendrán un informe técnico personalizado, un diploma personalizado de cada prueba, podrán descargar sus fotos de cada prueba, ver sus clasificaciones, confirmar su asistencia a las pruebas,…

 

Dorsal solidario

 

Todo aquel atleta que lo desee que no haya realizado inscripción a circuito o a prueba, podrá participar inscribiéndose en el mismo lugar de la prueba con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer hasta una hora antes del inicio.

El corredor o corredora participante en esta modalidad deberá abonar la cantidad de 10€. Un pago que será íntegramente destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Asimismo se establece un dorsal cero en la prueba, para todas aquellas personas que sin participar, quieran colaborar con la asociación, con una aportación voluntaria, entregando dicha aportación a la organización local para su ingreso.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *