• Redacción
  • Economía
  • 2546
Los Gallombares se sitúa a la cabeza en la producción europea de espárrago verde

Su presidente, Pedro Sillero, nos adelanta que este año superarán los ocho millones de kilos, lo que supone un incremento respecto al año pasado, vendiendo en varios continentes

Los Gallombares se sitúa a la cabeza en la producción europea de espárrago verde

Los Gallombares es una cooperativa situada en Ventorros de San José y se dedica a la producción, manipulación y comercialización del espárrago verde. Sus mercados de destino son los Países del Este en un 15% y Canadá en un 8%.

Hoy en día, la demanda de este producto es tan grande que la cooperativa a tomado la iniciativa de expandirse. “Estamos con la apertura de una nueva instalación industrial en Vegas del Genil-Granada ya que los volúmenes de nuestro producto han aumentado progresivamente. Para esta temporada el volumen previsto es de 7,500 toneladas” asegura Pedro Sillero, su presidente.

Junto a esto, Los Gallombares, esperan un crecimiento en sus ventas del 22% para este año. Sillero asegura que quieren seguir apostando en la calidad de sus productos así como a la total disposición a la demanda de sus clientes, en cuanto a servicios requeridos, formatos y especificaciones de calidad de sus productos.

Actualmente disponen de una superficie en producción de 12 hectareas bajo plástico (invernadero), lo cual anticipa la producción de su producto. Siempre ha mantenido un firme compromiso de calidad con este producto y se ha responsabilizado en ofrecer espárragos verdes frescos durante todo el año.

Ahora mismo están en plena campaña y su presidente espera recoger este año alrededor de ocho millones de kilos de espárragos, lo que supone casi un millón más que la pasada campaña. “Ahora mismo tenemos socios de varias provincias”, señala Sillero, recordando que entre sus participantes hay agricultores de Loja, Algarinejo, Zagra, Montefrío, Archidona, Priego y Húetor Tájar. Además de varios supermercados y establecimientos de estos pueblos, los espárragos de Los Gallombares pueden adquirirse en grandes cadenas. El propio Sillero nos cuenta que Lidl, Día o Eroski ya ofertan su producto desde hace tiempo, “lo que ha dado un plus a la cooperativa”.

Los invernaderos permiten suministrar de espárragos durante todo el año a las distintas cadenas de supermercados

Los invernaderos permiten suministrar de espárragos durante todo el año a las distintas cadenas de supermercados

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *