Son estudiantes de entre 10 y 15 años de los colegios Padre Manjón, San Isidro, Taxara, IES Américo Castro y Cardenal Cisneros de Villanueva Mesía.
Más de 200 escolares de cinco centros educativos de Huétor Tájar y Villanueva Mesía han celebrado recientemente el Día Internacional de la Paz y la No Violencia, que se conmemora de forma internacional el 30 de enero. En un acto celebrado en la Plaza de la Iglesia, los alumnos y alumnas han leído el manifiesto por la paz elaborado en cada centro, acompañados de pancartas preparadas para la ocasión por ellos mismos.
Son estudiantes de entre 10 y 15 años de los colegios Padre Manjón, San Isidro, Taxara, IES Américo Castro (todo de Huétor) y Cardenal Cisneros de Villanueva Mesía, centros adheridos al programa Escuelas de Paz.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, ha sido la encargada de presidir el acto, en el que ha defendido “la enorme necesidad de educar a nuestros niños y adolescentes en los valores de la paz y la no violencia, para que en un futuro vivan en un mundo mejor”. Las actividades por el Día de la Paz continuaron cuando en cada centro se organizaron lecturas de manifiestos, sueltas de palomas o coreografías sobre la paz.
Deja una respuesta