• Redacción
  • Sociedad
  • 1123

Hueteños IES

Demostrar que los ídolos no hay que buscarlos en la televisión, sino que los tenemos más cerca de lo que pensamos: en nuestro propio pueblo. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Huétor Tájar ha organizado una mesa coloquio, a la que han asistido unos 70 alumnos de 3º de la ESO del IES Américo Castro, en la que han participado cuatro destacados hueteños que despuntan en sus profesiones.

Silvia Lozano (bailaora y profesora de baile); José Molina (músico); Salva Pinilla (veterinario) y José Luis Guarnido (gerente de la empresa Fijaplast) fueron los cuatro emprendedores que durante un rato compartieron con los estudiantes sus experiencias personales, en un acto celebrado en el Salón de Actos del instituto. Todos ellos tienen varias cosas en común: nacieron en Huétor Tájar, han triunfado en sus respectivas profesiones y empezaron desde abajo para llegar a lo más alto.

Dar consejos a los chavales

Durante el encuentro, los chavales tuvieron la oportunidad de preguntarles cómo fueron sus comienzos, qué es lo más duro de su trabajo, cómo es su día a día o con qué personas o acontecimientos importantes se han encontrado a lo largo de su trayectoria. En definitiva, los cuatro ponentes desgranaron sus historias personales, y dieron buenos consejos sobre cómo triunfar profesionalmente a los asistentes.  Todos coincidieron en algo: es necesario formarse, estudiar idiomas y “cargar muchos las pilas” para llegar muy alto.

Además, todos coincidieron en que es posible alcanzar la felicidad: para ello, sólo es necesario tener motivación e ilusión. También pusieron en común la necesidad de ser formales en el trabajo, leer mucho y hacer en la vida lo que a uno más le llene.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destacó lo “enormemente enriquecedora” que resultó esta actividad para los jóvenes, “ya que conocer de primera mano las historias de estos vecinos, que representan un verdadero referente para muchos de ellos, ha sido muy positivo”. El edil señaló que estos vecinos de Huétor Tájar “son un ejemplo de que, con mucho esfuerzo e ilusión, es posible cumplir los sueños”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *