Un grupo de mujeres y hombres mayores de Huétor Tájar han aprendido manualidades gracias a un taller organizado por el Ayuntamiento de la localidad en su Centro de Participación Activa, cuyo resultado puede verse en cientos de piezas en una exposición que acaba de clausurarse.
Durante meses, estos jubilados, cuya edad oscila entre los 60 y los 80 años, han aprendido distintas técnicas como el repujado de estaño, vidrieras, tratamiento de telas, restauración de objetos antiguos o elaboración de tejas.
“Cada mes hemos trabajado una técnica diferente, y las distintas actividades del curso les han servido para aprender a relajarse, mantener la atención y relacionarse con otras personas”, explica el profesor encargado de impartir el taller, Rafael Molina.
Por su parte, la directora del Centro de Participación Activa hueteño, Pilar Pérez, destaca “la extraordinaria calidad de las piezas que han elaborado nuestros mayores con tanto cariño, y que pueden contemplarse en esta exposición”.
Además de estos talleres para mayores, el Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la agencia OAL, en los que, aunque aprenden técnicas similares a las de los cursos de mayores, el enfoque está más dirigido al ámbito profesional, para ayudar a estas personas a reciclarse laboralmente.
Deja una respuesta