El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huétor Tájar ha acogido la presentación de “Versos para ti” el primer libro de la escritora hueteña Victoria Expósito Conde. Un emotivo acto en el que la poetisa estuvo arropada por más de un centenar de amigos y familiares, que no quisieron perderse su puesta de largo en el mundo de la poesía.
La concejala de Educación de Huétor Tájar, María Dolores López, fue la encargada de presentar a Victoria Expósito, que padece fibromialgia y ha encontrado en la poesía “la mejor forma de canalizar ese torrente de sentimientos que lleva dentro”, en palabras de la edil.
Una familia muy querida
La escritora, hija de José Expósito y Carmen Conde, pertenece a una familia muy querida en Huétor Tájar, formada por 14 hermanos, muchos de los cuales quisieron acompañarla en la presentación de su primer libro, en el que muchos de los poemas están dedicados a su hermano José (que tiene Síndrome de Down), a su madre y a su esposo.
La edil animó a la autora “a seguir escribiendo y regalándonos versos de esta categoría”, y afirmó que Victoria “es un verdadero ejemplo de superación y amor a la vida”. López, además, hizo entrega de una placa a la escritora por su contribución a la cultura hueteña.
Victoria Expósito destaca que comenzó a escribir poemas “como el reflejo de un grito en mi garganta que nunca pudo salir, y que empecé a expresas mediante estos versos que me llenan el alma”.
Deja una respuesta