• Redacción
  • Economía
  • 1437

 

Los productos de nuestra comarca han sido de nuevo protagonistas en la celebración en Madrid de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. Especialmente el espárrago y el aceite de oliva son dos de los productos que más han resaltado, en parte gracias a las cooperativas y empresas del sector que lo han representado. Por lo que respecta a la comarca, este año se han desplazado hasta la capital SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), productora de hortalizas al aire libre; Centro Sur SCA (Huétor Tájar), Los Gallombares SCA (Ventorros de San José), Agrícola San Francisco «Cosafra» SCA (Huétor Tájar), Hortovilla SCA (Villanueva Mesía) y San Isidro de Loja (Loja).

Antonio Zamora, responsable de Centro Sur, apuntó que la feria “nos ha permitido realizar contacto con clientes y proveedores con los que ya estábamos trabajando”, pero este año, como continuaba, “especialmente nos ha abierto potenciales clientes bastante interesantes de la gran distribución tanto española como europea de los cuales esperamos poder desarrollar alguna línea comercial con ellos, en especial con nuestra línea de especialidades”.

La feria Fruit Attraction ha tenido un crecimiento impresionante duplicando su capacidad expositiva, así como las visitas a la misma, han sido tres días de intenso trabajo, donde además “hemos contado con la visita de un grupo importante de agricultores de nuestra cooperativa, los cuales han podido apreciar las tendencias y como se van moviendo los mercados”, concluía Zamora.

Pedro Sillero, presidente de la Cooperativa Los Gallombares, de Ventorros de San José, destacaba su protagonismo en la feria. “somos la primera productora en Europa de espárrago verde, por lo que este tipo de eventos nos sirve para afianzar nuestras relaciones con los clientes”. De hecho Los Gallombares es una empresa que principalmente vende fuera. Exporta, sobre todo, a Alemania, Suiza y Francia, sus principales compradores, pero también a Bélgica, Holanda, Italia, Noruega y República Checa.

 

img_0511

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *