El OAL de Huetor Tájar organiza unas jornadas gastronómicas para niños en el Centro Agroalimentario de Innovación y Tecnología
Educar a los más pequeños a través del paladar y enseñarles la importancia de seguir una alimentación saludable. Éste ha sido el objetivo principal de las II Jornadas Gastronómicas de Huétor Tájar, en las que han participado más de 550 alumnos de los colegios Taxara y Padre Manjón y que han sido organizadas por la Agencia Pública OAL de Huetor Tájar y la Concejalía de Educación
Durante varios días, los escolares, de entre 3 y 12 años, han analizado de distintas formas adaptadas a su edad la importancia de seguir una dieta saludable, y en especial de incluir en sus dietas las frutas y verduras de forma divertida, a través de charlas y vídeos ilustrativos.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de degustar siete platos elaborados con productos de la comarca (entre ellos, muffin de espinacas o moisés se pera con chocolate), mediante una gymkana en la que debían reconocer dichos ingredientes. Al finalizar la actividad, cada escolar recibió un delantal, por cortesía del OAL.
Productos autóctonos
Como explica la concejala responsable del OAL en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, María del Carmen Chamorro García, dentro del plan estratégico de desarrollo del sector agroalimentario de este organismo un pilar importe es hacer llegar a toda la ciudadanía la riqueza de los productos autóctonos.
“Por este motivo, y aprovechando el hecho de que el Centro Agroalimentario de Innovación y Tecnología de Granada esté ubicado en nuestro municipio, hemos organizado estas jornadas por segundo año consecutivo, concretamente en la sala de catas y cocina experimental. Además, este año hemos enmarcado estas jornadas dentro del Plan Local de Salud del municipio”, explica la concejala.
Los siete platos distintos que los escolares hueteños tuvieron la ocasión de degustar durante las jornadas gastronómicas fueron elaborados por alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del I.E.S Virgen de la Caridad, a quien la gerente del OAL, Alicia Jiménez, agradeció “su impecable y desinteresada colaboración”.
La concejala de Educación hueteña, Mª Dolores López acompañó a los escolares durante su visita al Centro Agroalimentario, y les animó a aprender a cocinar y a utilizar para ello productos de la comarca, “cuya calidad es extraordinaria”.
También agradeció a los profesores y alumnos su participación en esta actividad, “que servirá para concienciarles aún más de la importancia de educar el paladar y llevar una alimentación equilibrada, en un evento en el que hemos implicado a distintas concejalías del Ayuntamiento”.
Deja una respuesta