• Redacción
  • Sociedad
  • 612

02 “Hoy tengo que atender a muchos vecinos, pero de todas formas pásate y charlamos un rato”. Estas fueron las palabras de María del Mar Corpas, desde hace unas semanas nueva alcaldesa de Salar, el día que quedamos para hacer esta entrevista. Efectivamente, me comunican que está atendiendo a unos vecinos y que en unos minutos nos pasemos por la alcaldía. María del Mar es maestra de profesión y eso se le nota. Tiene esa pasta especial que tienen los maestros para atender y hablar con las personas. Esa paciencia casi infinita (de la que me confieso a veces no tener tanta) que derrochan los docentes y que a ella le viene que ni pintada para regir los intereses de su pueblo. María del Mar es una mujer sonriente y sobre todo se le ve una mujer tremendamente ilusionada con este nuevo proyecto y con la mejor de las intenciones para conseguir lo mejor para Salar y los salareños.

– ¿Cómo está siendo su llegada a la alcaldía? ¿Ha sido difícil la decisión?

El cambio de trabajo de profesora a alcaldesa de un municipio es bastante diferente, pero en mi caso no me está siendo muy difícil. Como profesora he trabajado varios años en Salar y conozco a casi todos los jóvenes del pueblo y además llevo dedicada al mundo de la política municipal como concejala desde hace aproximadamente 15 años. Estas dos cosas juntas hacen que mi llegada a la alcaldía y mi trabajo en ella sea un poco más fácil. En cuanto a la decisión de tomar la posesión de este cargo, más que difícil, fue rápida, pues el nombramiento como Secreteria General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía de mi antecesora también fue rápido.

– ¿Ha recibido algún consejo de su antecesora, Ana Conde?

Por supuesto que si he recibido muy buenos consejos de Ana Conde. De hecho mantenemos muy buenas relaciones, porque además de ser buenas compañeras de corporación, somos mejores amigas.

– ¿En qué proyectos está trabajando actualmente para su pueblo?

En estos momentos más que proyecto, he de hablar de objetivo. Lo más importante para mí, hoy por hoy es intentar que las familias de mi municipio salgan adelante de una forma digna, a pesar de esta profunda ý prolongada crisis por la que estamos atravesando.

– ¿Qué actuaciones futuras pretende poner en marcha?

Ya sabemos que con la actual crisis estamos sufriendo unos inmensos recortes económicos, por este motivo en estos días es imposible plantearse grandes proyectos a nivel urbanístico, o de infraestructuras. Vamos a  mantener todas las infraestructuras y servicios que actualmente hay en nuestro municipio y que está prestando el Ayuntamiento, como es el caso de la Ayuda a Domicilio.

01– La residencia de mayores es una referencia en la comarca ¿Supongo que orgullosa con esta puesta en marcha?

Así es, tanto mi grupo como yo nos sentimos muy orgullosos por haber apostado por este gran proyecto iniciado con Ana Conde, y en el que algunos ciudadanos no creían. Cada vez son más las personas mayores que acuden a esta residencia y cuyas familias están cada día más contentas. El funcionamiento y acondicionamiento de la residencia es extraordinario y ejemplo de ello es que está tomada como un referente de toda la comarca.

– Tanto usted como sus compañeros de corporación han apostado siempre por las políticas sociales ¿Qué medidas seguirá en este concepto?

Seguiremos esforzándonos y trabajando en la misma línea, pues para nosotros el bienestar de nuestros ciudadanos es lo primero.

– Su despacho para muy poco, siempre atendiendo a vecinos y vecinas

Así es, desde la alcaldía no paramos de trabajar y de atender a nuestros vecinos. Siempre estamos a disposición de ellos. Y precisamente creo que ese debería de ser el objetivo principal de un alcalde  ” trabajar con lealtad e  ilusión por y para su pueblo”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *