• Redacción
  • Sociedad
  • 2054

2 cruz rojaLa asamblea de Cruz Roja en Loja pretende que el uso de las herramientas digitales sea lo más igualitario posible. Conscientes de que el desarrollo de las llamadas ‘competencias digitales’ no es igual para todos desafortunadamente, la Organización no Gubernamental (ONG) gestionará en los próximos meses un nuevo proyecto social y formativo, en este caso orientado en esa dirección.

Según apuntan desde la asamblea de Cruz Roja en Loja, que atiende a usuarios de toda la comarca, “el objetivo de este proyecto es salvar la brecha digital, es decir, ayudar a los miembros de grupos sociales con más dificultades económicas a utilizar y aprovechar las nuevas herramientas digitales para mejorar e incrementar sus oportunidades laborales”.

El proyecto “Voluntariado Digital”, de la Junta de Andalucía y gestionado por Cruz Roja, formará a unos voluntarios y voluntarias digitales, que serán los que durante los próximos quince meses desarrollarán esta actividad. Cruz Roja en Loja espera con ello desarrollar las competencias digitales de unos 200 vecinos de la comarca, que con esta formación aprenderán a usar las herramientas ligadas a las Nuevas Tecnología e Internet. “Saber usar y aprovechar este tipo de utilidades es fundamental para empezar a borrar los desequilibrios que existen en la sociedad digital, desgraciadamente muy ligados a las graves diferencias socioeconómicas de nuestro entorno”, argumentan desde la ONG lojeña.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *