El 95 por ciento de los caminos rurales de Huétor Tájar, un municipio eminentemente agrícola, están ya pavimentados y en condiciones óptimas para que por ellos circulen los cientos de vehículos y tractores que a diario los transitan.
El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía acaban de completar el arreglo de dos nuevos caminos, conocidos como Camino de Servidumbre y Camino de Zafra, que tienen 560 y 600 metros de longitud, respectivamente, y han sido arreglados gracias al plan Encamina2, de la Consejería de Agricultura y Pesca.
Ambas vías son empleadas a diario por muchos agricultores, ya que dan servicio a un total de 84 explotaciones agrarias, cuyos dueños y trabajadores tenían hasta ahora complicado acceder a ellas. Esta actuación ha tenido un coste de más de 121.000 euros.
En concreto, el Consistorio hueteño ha hormigonado ambas vías y diseñado cunetas, que hasta la fecha no existían, además de proceder a la limpieza y adecuación de los caminos.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, señala que estos caminos rurales “son utilizados a diario por cientos de agricultores no sólo de Huétor, sino de otros municipios colindantes, sobre todo en la época de recolección del espárrago”. A partir de ahora, ya no tendrán problemas para circular por ella con sus tractores y vehículos.
Con esta actuación, el Ayuntamiento hueteño ya ha completado el arreglo y pavimentación del 95 por ciento de los caminos rurales que existen en el municipio, “una actuación que iniciamos hace más de 15 años y que no hemos dejado de llevar a cabo en todo este tiempo”, señala Delgado Ayén.
El Consistorio confía en completar el 5 por ciento de los caminos que quedan pendientes de arreglar entre 2016 y 2017, “lo que redundará en el beneficio de miles de vecinos en una localidad como la nuestra, eminentemente agrícola”, destaca el alcalde.
Deja una respuesta